jueves, 15 de julio de 2010

Bielsa se queda?

Sin desvíos. Marcelo Bielsa regresó a Chile ayer cerca de las 13.30 y partió directo a Juan Pinto Durán, de donde no volvió a salir en todo el día. Una jornada marcada por la expectación de su continuidad en la selección chilena y que tuvo como momento más importante una reunión de casi cuatro horas con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Todo en estricto secreto. De hecho, el dirigente ingresó al complejo de Macul por una puerta lateral, despistando a toda la prensa que se apostó fuera del recinto. Cerca de las 16 horas llegó el timonel del fútbol acompañado del secretario general del organismo, Jorge Contador. La cita fue en una de las oficinas de Pinto Durán y, además de Bielsa, también estuvo presente su asistente Eduardo Berizzo.

Antes, eso sí, el rosarino ya había sostenido una conversación con sus colaboradores. Si bien la decisión es exclusiva del entrenador, tanto Berizzo como Bonini se sienten muy cómodos en el país, en el plano profesional y personal. En ese sentido, ambos quedaron más que contentos, puesto que el propio DT les confesó su deseo de quedarse al mando de la "Roja". De hecho, el asistente técnico del "Loco" tiene a sus hijas en un colegio de Santiago y no desea retirarlas del establecimiento.

Ahora sólo falta afinar los detalles del proyecto que le ofrecen desde la Asociación. Según trascendió, la conversación en Juan Pinto Durán fue extensa, porque no se quiso dejar ningún cabo suelto. Conscientes de que el aumento salarial debe ser sustancial para el estratego (él distribuye el dinero entre su cuerpo técnico), lo más importante para los dirigentes era motivar al rosarino con un nuevo ciclo al frente de la Selección y escuchar su evaluación. Fue una primera reunión, pero según aclaran tanto en la ANFP como en el círculo más cercano a Bielsa, resultó alentadora en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El mismo Mayne-Nicholls ha comentado que "este proceso todavía no termina". Y Bielsa, hasta ahora, coincide con esa postura. El punto es el período de su renovación, puesto que a la administración del balompié le gustaría que el transandino dirija la escuadra nacional hasta la Copa América 2015, que Chile espera organizar si es que Brasil confirma su intención de enrocar la organización del torneo, con la edición correspondiente al 2019.

Esperan respuesta

Bielsa escuchó todos los planteamientos del presidente de la Asociación y también hizo algunos alcances sobre el proyecto. Sin embargo, pese a lo largo de la reunión, no quiso dar una respuesta definitiva a los dirigentes, quienes están esperanzados en que finalmente el DT se quede. Al menos en Juan Pinto Durán ya se habla de continuidad y de que el rosarino tiene decidida su permanencia, como se lo planteó a sus propios colaboradores.

Ya por la noche, en el Monumental, donde Mayne-Nicholls se dirigió para presenciar el duelo entre Colo Colo y Everton, el máximo timonel del fútbol chileno entregó algunos detalles de su encuentro con el DT: "Fue una buena reunión, él quedó de dar una respuesta y no hay mucho más que decir", precisó.

Por ahora en la ANFP prefieren mantener la prudencia y esperar la confirmación oficial del rosarino. Aunque todo indica que la decisión está tomada y que habrá Marcelo Bielsa para rato

0 comentarios:

Publicar un comentario