Chile más Dudas que certezas
Ayer miércoles la selección derrotó sin apelación a Trinidad y Tobago por 2-0, victoria que le permitió a la "Roja" continuar invicta en su periplo premundialista, tras los triunfos ante Paraguay, Eslovaquia y Panamá, y el empate frente a Venezuela.
Es el caso del elenco de Trinidad y Tobago que llegó a Iquique sin sus mejores hombres y con un plantel joven que recién está comenzando un proceso. Fue así que los caribeños nunca pusieron a prueba a los chilenos, con muy poco fútbol, escasa agresividad y vértigo, y que en definitiva dejaron con muchas dudas la efectividad que estos encuentros de preparación cumplen en el combinado nacional.
Pero pese a este panorama, hubo cosas, aunque pocas, que surgieron ayer desde el estadio "Tierra de Campeones" y que pueden marcar una tendencia. Por ejemplo, el arquero Luis Marín cumplió la tarea en sus escasas intervenciones y le estaría peleando palmo a palmo el puesto como tercer golero a Cristopher Toselli.
Otro que corre con posibilidades es el volante José Pedro Fuenzalida. Un carrilero con llegada y contundencia en labores ofensivas y que es del total agrado de Bielsa.
Lo negativo, entre otras cosas, Daud Gazale y Emilio Hernández. El atacante de Huachipato tuvo algunas insinuaciones en la segunda etapa, pero el DT no quedó conforme y lo reemplazó. El ex Colo Colo no tiene ninguna chance de llegar a Sudáfrica. En tanto, el delantero de Argentinos Juniors fue más incisivo en el juego, pero no le alcanzó para aprobar. Para peor, el ex Universidad de Chile abandonó el campo lesionado.
0 comentarios:
Publicar un comentario