miércoles, 10 de marzo de 2010

Azkargorta: "Los objetivos de Chile en el Mundia"

El ex técnico de la selección chilena, el español Xabier Azkargorta, destacó el trabajo de Marcelo Bielsa y proyectó un buen Mundial para el conjunto nacional.

El vasco anticipó un duro encuentro entre España y Chile, en el cierre de la fase de grupos del Mundial Sudáfrica 2010.

"He seguido y he comentado prácticamente todos los partidos de Chile en las eliminatorias para la televisión y a mí me ha impresionado por su buen juego y por su buen rendimiento. Aunque tuvo un pequeño bajón en un momento, hubo un punto de inflexión en el partido con Venezuela que dieron vuelta y ganaron, y desde ahí la magnífica victoria con Argentina e incluso el partido que se perdió con Brasil, que fue jugado de 'tú a tú'", dijo Azkargorta a la revista interactiva "La Barra".

"Los objetivos de Chile tienen que ser absolutamente partido a partido, circunstancia a circunstancia. Si hay algo que ha tenido y sigue teniendo Marcelo Bielsa es hacer creer a su grupo humano que en un partido le puede ganar a cualquiera. Por lo tanto, si Chile exhibió en las eliminatorias el nivel que tuvo frente a Argentina, Brasil y equipos de esa 'enjundia', el día que tenga que jugar en el Mundial ante cualquier rival, va a plantear que tiene los mismos argumentos para ganarle", añadió.

Azkargorta proyectó que el partido entre España y Chile "va a ser un enfrentamiento a lo mejor sólo para decidir quién es primero o quién es segundo del grupo".

Al cierre, el español, que dirigió en Juan Pinto Durán entre 1995 y 1996, fue autocrítico con su paso por el país.

"Indudablemente aprendí. Con el tiempo pude ver que en un inicio yo entré quizás demasiado duro. Tal vez si hubiera entrado con un poquito más de 'mano izquierda', probablemente más flexible, a lo mejor hubiera podido estar más tiempo. Yo tengo mi carácter y mi forma de pensar y a lo mejor ahí me equivoqué", finalizó.

Azkargorta debutó en la banca de Chile el 29 de marzo de 1995, con un triunfo 2-1 ante México en EE.UU.

Su segundo duelo fue una goleada en contra ante Perú por 6-0 en Lima, lo que comenzó a marcar su bitácora. En julio de ese año disputó la Copa América de Uruguay con magros resultados (1-2 ante EE.UU., 0-4 ante Argentina y 2-2 frente a Bolivia) lo que lo envió, incluso, al hospital luego de una descompensación.

El 2 de junio de 1996, dirigió por última vez con la "Roja" en el debut de las Clasificatorias rumbo a Francia 98. En Barinas, igualó 1-1 ante Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario