Búnker para Sudáfrica 2010 casi listo
Completamente agotador fue el viaje que realizaron el preparador físico de la selección chilena, Luis Bonini, y el gerente de selecciones de la ANFP, Juan Carlos Berliner, por Sudáfrica. Es que en tan sólo siete días recorrieron gran parte del país, observando y estudiando los posibles lugares de concentración que utilizará la "Roja" en la Copa del Mundo del próximo año.Ambos arribaron el miércoles en la noche a Santiago, luego de recorrer ocho de las nueve ciudades que albergarán el Mundial. La única que no observaron fue Polokwane, pues conocieron sus instalaciones en febrero de este año, cuando la escuadra de Marcelo Bielsa venció 2-0 a los dueños de casa.
En esa visita, fue el propio rosarino el que descartó esta ciudad como posible búnker chileno en la cita africana, por considerar su logística poco apropiada de acuerdo con sus requerimientos. Los emisarios del "Loco", además, tuvieron tiempo para recorrer otras localidades sudafricanas, diferentes a las subsedes, analizando sus distintos atributos. Y a pesar de que el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, esbozó la posibilidad de concentrar en un país limítrofe, la delegación nacional no se movió de Sudáfrica.
Informe para BielsaCon los antecedentes recopilados, ayer estuvieron encerrados durante todo el día en Juan Pinto Durán los dos viajeros, más Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo. Durante la mañana, el "Loco" escuchó atentamente la exposición de Bonini y Berliner. Mientras que en la tarde comenzaron a definir las distintas opciones.
El requisito primordial que exigió Bielsa para definir el lugar de concentración es que debe tener al menos dos canchas para entrenar y estar lo más cerca posible de un aeropuerto. Lo óptimo para el rosarino es que se parezca lo más posible al centro deportivo J-Village, que fue donde alojó junto a la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón.
De acuerdo con esto, la idea es concentrarse en la región nororiente del país, donde las ciudades de Pretoria, Rustenburgo y Johannesburgo concentran cuatro estadios mundialistas. A ello se suma la cercanía que existe con otras tres sedes (menos de una hora en vuelo): Nelspruit, Polokwane y Bloemfontein.
Pretoria y sus alrededores parece ser lo ideal. Cuenta con dos hoteles, mientras que la visita a Johannesburgo estuvo bajo las expectativas, pues los lugares disponibles no agradaron del todo. La decisión final se tomará tras el sorteo del 4 de diciembre.

0 comentarios:
Publicar un comentario